Fomento de la adaptación a la institución social


PREGUNTAS PARA EL DEBATE:

Con el objetivo de fomentar la adaptación de nuevos personas usuarias a la Residencia de personas mayores dependientes, la dirección está haciendo una encuesta entre su personal laboral, familias, voluntarios, proveedores etc. para adaptar el centro, sus instalaciones y sus procedimientos de manera que sean lo más favorables a la entrada de nuevas incorporaciones,

  1. ¿Creéis que el aspecto físico de las instalaciones puede afectar a la adaptación de las personas usuarias? ¿En qué?
  2. ¿Los contactos cotidianos del personal con los personas usuarias deben tener algunas consideraciones en cuenta? ¿Cuáles son las más importantes?
  3. A tu juicio, ¿es correcto, como se oye muchas veces, que el personal se dirija a las personas usuarias con apelativos cariñosos como "corazón", "cariño", etc.?
  4. ¿Es bueno poner apodos o etiquetas a las personas usuarios?
  5. ¿Cómo debe ser la relación entre el centro y la familia?

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte. El blog no es un repositorio de soluciones. Te sugiero y animo a que compartas tus respuestas en este espacio y te haré algunas sugerencias.

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