MISIÓN DEL PUESTO
Apoyar al servicio médico, aplicando tratamientos preventivos y curativos según indicaciones previas, a fin de garantizar un eficiente servicio médico/asistencial a la comunidad universitaria.
FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS
Recibe a los pacientes que asisten a la consulta.
Asiste al médico durante la consulta.
Aplica tratamientos preventivos y curativos, según indicaciones médicas.
Organiza, esteriliza y prepara equipos y materiales médicos-quirúrgicos.
Asigna citas y lleva el registro de pacientes atendidos.
Elabora y lleva el control de las requisiciones de materiales y equipos de trabajo.
Atiende y orienta al personal que solicita asistencia médica.
Aplica cuidados inmediatos en situaciones de emergencia.
Localiza en el archivo las historias médicas de los pacientes que acuden a las consultas.
Archiva las historias médicas de los pacientes.
Verifica el estado y funcionamiento de materiales y equipos del área.
Participa en campañas y programas de orientación y educación médica preventiva y curativa.
Realiza inventario del material en existencia.
Cumple con las normas y procedimientos de higiene y seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantiene en orden equipos y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
1.- ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN:
RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
Maneja constantemente equipos y materiales de trabajo de fácil uso y medianamente complejos, siendo su responsabilidad directa.
DINERO:
Es responsable indirecto de la custodia de materiales.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:
Maneja en forma indirecta un grado de confidencialidad medio.
TOMA DE DECISIONES:
Las decisiones que se toman se basan en políticas específicas, en procedimientos definidos para lograr objetivos específicos, mejorar métodos o establecer técnicas y estándares, a nivel operativo.
SUPERVISIÓN:
El cargo recibe supervisión general de manera directa y constante y ejerce una supervisión específica de manera directa y constante.
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
RELACIONES INTERNAS:
El cargo mantiene relaciones continuas con todas las unidades de la Institución, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.
RELACIONES EXTERNAS:
El cargo mantiene relaciones frecuentes con entes públicos y privados relacionados con el área de la salud, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.
2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO:
AMBIENTE DE TRABAJO:
El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y mantiene contacto con agentes contaminantes tales como: bacterias, virus, sustancias químicas y otros.
RIESGO:
El cargo está sometido a accidente y/o enfermedad, con magnitud de riesgo moderado, con posibilidad de ocurrencia media.
ESFUERZO:
El cargo exige un esfuerzo físico de estar sentado/parado constantemente y caminando periódicamente y requiere de un grado de precisión manual y visual medio.
3.- PERFIL DEL CARGO:
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA:
A) EDUCACIÓN:
Técnico Superior en Enfermería.
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