Adaptación del baño

Jesusa es una señora de 79 años, con problemas de movilidad debido a una artritis reumatoide.Esta enfermedad es una forma de artritis que le causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones en muñecas y dedos. Por todo ello se desplaza con andador por su domicilio. Vive con su marido Manolo que a sus 80 años de edad tiene una excelente salud física, realiza la compra, la comida y atiende a su esposa. De las labores domésticas se ocupa una persona que realiza las limpieza varias veces a la semana de la casa.

Jesusa ha tenido varias caídas este semestre. El mes pasado se cayó durante el baño y se hizo una brecha en la cabeza.  Desde entonces, dice que le da miedo bañarse. Han solicitado en los servicios sociales de su ayuntamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Se ha valorado el entorno de la casa de Jesusa. Y se comprueba que el cuarto de baño que es pequeño, consta de lavabo, inodoro, bidé, una bañera si barras asideras. Se comprueba que no es un lugar seguro, ni ofrece las facilidades para que se pueda realizar la tarea del aseo.

¿Qué adaptaciones se deberían realizar en el cuarto de balo?

Comentarios