CASOS PRÁCTICOS: SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

A continuación citamos dos casos.

Por parejas, interpretad la puntuación obtenida e indicad para ambos casos:

- Creéis que necesita la prestación de apoyos domiciliarios. Justificad vuestra respuesta.

- Si la respuesta anterior es afirmativa, proponed los servicios y la intensidad de estos que creéis que son los adecuados.

- Discutid entre toda la clase las diferentes propuestas.
A pesar de ser una puntuación menor de 10, en este caso sería conveniente un servicio de atención domiciliaria, quizá una persona una hora diaria para que le haga compañía y le de apoyo en algunas tareas domésticas. Seria conveniente también que le facilitara el conocimiento de las tiendas del barrio para abrir la relación vecinal. Por otro lado requeriría que la trabajadora familiar analizara la vivienda para poder reparar las carencias expresadas en el menor tiempo posible, o bien si puede conseguir alguna ayuda para e
Con 13 puntos son usuarios específicos para el SAD. Requieren de una atención diaria, especialmente para dar apoyo a Maria, en concreto para levantarla, realizar la higiene, vestirla y también para acostarla, ya que el marido es mayor y su salud se resentirá realizando las transferencias silla cama o cama silla. Habría que valorar el apoyo en las tareas domiciliarias, posiblemente no pueda realizarlas todas o ciertas tareas no tenga la destreza necesaria para realizarlas (bien porque culturalmente los hombres no las ejercían o simplemente porque por su ancianidad le cueste).

Comentarios

  1. De dónde obtienes la puntuación para decir que tal usuaria tiene 13 puntos o 10????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un documento de creación propia de un SAD para realizar las valoraciones de las necesidades de apoyo y acompañamiento o de otros recursos o servicios. Se establecen unos criterios y se ponderan.

      Eliminar
    2. Buenas noches , donde se puede mirar casos practicos de los examenes anteriores de ayuda a domiclio.

      Eliminar
  2. Buenos días necesito casos prácticos de ayuda a domicilio para oposiciones del ayuntamiento he mirado en los ayuntamientos pero caso práctico no lo suben de años anteriores por si tenéis exámenes resultó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo mejor es que busques en las etiquetas UF0122, UF0123 y UF0124

      Eliminar
    2. Buenos dias yo tambien necesitaria para oposiciones de trabajadora familiar ,y nos entra caso practico sobre estos temas y no encuentro.
      1.Intervencion y atencion en nucleos familiares en situacion de riesgo social para mejorar su bienestar e integracio social en el entorno.
      2. Ajuda y atencion personal, domestica para personas o familias con algun tipo de carencia en si vida diaria.
      3.Coordinacion con diferentes profesionales en el ambito para realizar acciones conjuntas,comunitarias iy transversales.
      a mas a mas prevencion de riesgos laborales
      1.Seguridad y salud en tu puesto de trabajo
      2.Utilizacion de los equipos de tu actividad segun la normativa
      Muchisimas Gràcias por su disposicion.

      Eliminar
    3. Lo siento pero esos temas en concreto se alejan del objetivo del blog. Suerte en tus oposicones.

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias ,y gracias por su atencion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario