ORIENTACIÓN EN LA REALIDAD EN EL DOMICILIO


"Buenas tardes Daniel. Soy V. Como sabes hoy (y señalo con el dedo al suelo), lunes (indico en el calendario), a las 16:00 (señalo el reloj), como todos los lunes nos toca trabajar la orientación. 

Estamos en el año 2018 (vuelvo al calendario y voy señalando) es mayo, estamos en primavera, el mes de las flores, (señalando la imagen de las flores que incluye el calendario). Hoy es lunes, 1 de mayo de... (señalando, haciendo una breve pausa y siempre teniendo en cuenta el aprendizaje sin error, sin preguntar)"... 2018. Señálalo, por favor en el calendario. Muy bien, eso es.

(En un atlas) "mira Daniel. Estamos en San Sebastian o Donost... ia, también llamada la Bella...... Easo. Estamos en la capital de Gipuzkoa (lo señalo en el mapa) estás en la provincia de Gipuzkoa, en la comunidad autónoma del País Vasco, en España. En un plano de Donostia le señalo el barrio en el que está y le digo, "ahora estamos en el barrio de Gros, en la calle Usandizaga, nº 2 (dos dedos). Estamos en la planta 0 también llamada planta baja.  Cojo una de sus cartas, tu nombre y la dirección en la que estamos ahora: calle Usandizaga, nº 2, planta baja, en Donostia-San Sebastian

"Genial Daniel. He estado muy a gusto. Marca en tu agenda del 2018 nuestro siguiente encuentro, por favor,  el lunes (señalando), 8 de mayo a las 16:00. Eso es.  Buenas tardes, Daniel"

Comentarios