Interacción y comunicación con personas mayores dependientes

C. es la directora de la Unidad de Estancia Diurna Casa de Mayores Activos. C. es una abogada de 35 años, que ha ejercido el derecho durante muchos años, pero su padre, antiguo director del centro, que pertenece a una Fundación, se ha jubilado y era su deseo que su hija continuara con la dirección del centro.

A C. le entusiasma la idea de hacerse cargo del centro, pero tras unas semanas en él, percibe que tiene problemas de comunicación con los usuarios y sus familias. Quizá por el entorno profesional en el que ella se ha desenvuelto, piensa que puede que no utilice el código adecuado para transmitir los mensajes, que su lenguaje no sea comprensible. Para mejorar en esto, llama a su amiga Diana, experta en comunicación y con trayectoria en el trabajo con colectivos de asociaciones de mayores, discapacidad, etc.

Ponte en la situación de C. y responde a las siguientes preguntas (ten en cuenta los contenidos estudiados en la UF0131)

1. ¿Cuáles son las principales dificultades y características interactivas que C. se puede encontrar al tratar con a) los usuarios de la residencia y que el no tenerlas en cuenta le lleva a tener problemas de comunicación con ellos?. Y, b) ¿al tratar con sus familias?

2. ¿Qué habilidades (de comunicación) debería desarrollar para salvar estas barreras?

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