Innovación en recursos de ocio y estrategia para fomentar la participación


Desde los espacios de ocio y tiempo libre se deberán plantear intervenciones que ayuden a crear a través de actividades permanentes un clima de movilidad y acción y a hacer que las personas se sientan parte activa de la comunidad en la que viven. En este apartado queremos destacar dos objetivos de la intervención en el ocio y tiempo libre que tienen que ver con la innovación. A saber: 
Conseguir un aumento de la autoestima personal a través de procesos de participación y creatividad
Crear nuevos espacios para la diversión y la ocupación en actividades lúdicas y productivas

Existen infinidad de recursos materiales(), de servicios (), espacios () al servicio del ocio y el tiempo libre de las personas usuarias. Una buena intervención en el ocio de las personas en situación de dependencia exige innovación y creatividad, y debe alejarse de la rutina, la monotonía y la repetición. 
El/la TAPSD debe mostrarse creativo/a para organizar y proponer actividades lo más novedosas y originales posibles con la que potenciar la participación.

Innovar consiste en encontrar la actividad, el taller, el curso, que conecte de forma más directa con las demandas y necesidades de las personas usuarias.

Comentarios