Ir al contenido principal

OFERTA

A partir del año 2015 se necesitará un Certificado de Profesionalidad oficial en Atención sociosanitaria para trabajar en instituciones sociales que atienden personas dependientes en todo el ámbito europeo.  

Esto quiere decir que para ejercer como profesional de la atención sociosanitaria en una institución social (residencia de personas mayores, centros de día para personas en situación de dependencia, y similares) será obligatorio tener una certificación oficial que acredite tus competencias profesionales, tal y como lo determina la resolución de 2 de Diciembre de 2008.

Si eres el responsable de un centro o institución social que atiende a personas dependientes y quieres que organice (incluye gestión de subvenciones), tutorice, imparta y evalúe los modulos correspondientes puedes contactar conmigo aquí. Si eres una empresa de formación que quiere valorar la contratación de mis servicios contacta conmigo siguiendo este enlace.

Los Cuidadores y Cuidadoras, Gerocultores y Gerocultoras o categorías profesionales similares que atienden a personas en situación de dependencia o personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica, intelectual o sensotial deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, creada por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre (BOE de 25 de octubre).


Me llamo Visi Serrano y entre otras trabajo como formadora independiente homologada y tutora de varios módulos del curso para la obtención de la certificación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) en el País Vasco. En concreto he diseñado, impartido y tutorizado las siguientes unidades formativas (UF) disponiendo de materiales y metodología propia que entiendo aporta valor añadido a la oferta: 


Objetivos de la UF0127

 
+info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tableros de comunicación

Una vez que se ha decidido la conveniencia del uso de un sistema de comunicación con ayuda, será necesario valorar el soporte o producto de apoyo más adecuado. Los productos de apoyo para la comunicación y la información son recursos tecnológicos que sirven de soporte a los símbolos del sistema de comunicación elegido.  Existen una serie de dispositivos sencillos y económicos que se conocen comúnmente bajo el nombre detableros de comunicación. Utilizan papel impreso y fundas plásticas, flexibles o rígidas.  Los pictogramas se organizan en un espacio que se adapta en tamaño y tipo de material a las características visuales y motrices de la persona usuaria. Pueden ser soportes duros divididos en 3 paneles que permiten doblarlo.  La persona con discapacidad puede señalar con cualquier parte del cuerpo con la que consiga un movimiento voluntario. Si esto no es posible, el otro interlocutor deberá realizar un barrido manual por el tablero señalando casillas o símbolos para que la persona …

Intensidad, frecuencia, tipos de apoyos y grados de dependencia,

Los apoyos se clasifican en base a la intensidad de los apoyos que la persona en situación de dependencia necesita para poder desenvolverse con normalidad en su entorno. Ésta depende de distintas circunstancias en relación a las personas concretas, las situaciones y etapas de la vida. Los apoyos pueden variar en duración e intensidad.
Hay cuatro tipos de intensidad de los apoyos: Intermitente: los apoyos se proporcionan cuando se necesitan. Esto significa que no siempre son necesarios, o que sólo son necesarios durante periodos cortos que coinciden con las transiciones de la vida. Los apoyos intermitentes pueden ser de intensidad alta o baja.Limitado: esta intensidad de apoyo se caracteriza por su consistencia en el tiempo, por un tiempo limitado pero no intermitente. Puede exigir un coste inferior y menos personal que otros niveles más intensos de apoyo. Por ejemplo, podría ser un entreno en el trabajo por un periodo limitado.Extenso: se definen por la implicación continua y regular,…

Productos de apoyo para el acceso al ordenador

Los SCAA se definen como un conjunto estructurado de elementos no vocales que permiten la comunicación, no surgen espontáneamente, necesitan procedimientos específicos de aprendizaje formal y pueden necesitar o no un soporte físico. 
Cuando un SCAA sustituye en su totalidad al lenguaje oral hablamos de SISTEMA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO, mientras que si sólo complementa al lenguaje oral incrementando y estimulando la producción verbal estamos ante un SISTEMA DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVO. 
Elementos que componen un SCAA: Sistema: método/s seleccionado/s para desarrollar la comunicación Soporte: se refiere al producto de apoyo necesario para mantener el SCAA específico Forma de acceso:dispositivos que permiten a la persona utilizar un SCAA para la transmisión de mensajes Para acceder a los ordenadores y otros productos de alta tecnología como tablets y comunicadores digitales basados en tablets se han desarrollado ciertos dispositivos que se adaptan a cualquier movimiento voluntario que …