COMUNICACIÓN PERSONAS CON ALZHEIMER




Tras visualizar el vídeo sobre Comunicarse con una persona con Alzheimer (toma en nota los contenidos que en él aparecen) y teniendo los contenidos recogidos la UF0131 contesta a las preguntas planteadas:

PREGUNTAS/ACTIVIDADES A REALIZAR

1.- ¿Qué 4 principios básicos se deben seguir en la comunicación con las personas con Alzheimer en el día a día de la institución social?

2.- Con el objetivo de fomentar el bienestar de la persona, ¿qué recursos o elementos se pueden utilizar para facilitar:

1) la realización de las actividades básicas de la vida diaria y,

2) la comunicación y relaciones afectivas con la familia?

3.- Elabora una tabla (o similar) en la que recojas el diseño de una sesión práctica grupal con alguna actividad para realizar con objetos u otros recursos con personas con Alzheimer. Incluye título, objetivo/s, participantes (nº, características) duración, metodología o proceso a seguir, recursos humanos y materiales. Para realizar ejercicios que le ayuden a mantener las capacidades, se puede utilizar la guía que se facilita en la UF0130 (UD1, Actividad 2), realizando cada día un ejercicio adaptado a las capacidades de cada persona.

3. ¿Qué actitud o buenas prácticas se deben tener con las personas con Alzheimer en relación con su entorno? Señala 5 por lo menos.

Comentarios