Viñetas en el #DiaInternacionaldelaDiscapacidad

Hoy día 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han decidido que no hay mejor celebración que la que pone en valor el humor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la discapacidad es un :

“Término genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de la interacción entre un individuo (con una condición de salud) y sus factores contextuales (factores ambientales y personales)”

Esta definición aporta un gran cambio al concepto de discapacidad: se pasa de una concepción estática, en la que sólo se tenía en cuenta la condición de salud de la persona, a una concepción dinámica, en la que también los factores ambientales y personales jugarán un rol esencial.


El CERMI se haya propuesto abanderar la alegría hasta el final y organizar una exposición en su propia sede de Madrid. Bajo el nombre Caras y Caretas. Humor con sentido, enseñarán 25 viñetas de autores españoles y extranjeros relevantes. Una selección de las más de 200 propuestas de todo el mundo (Brasil, Uzbekistán, Polonia, Chipre, Ucrania) que se han recibido. Desde el Comité buscan demostrar que "los derechos de las personas con discapacidad no entienden de fronteras"



Comentarios