jueves, 25 de febrero de 2016

Comunicación al equipo interdiciplinar de las necesidades de la persona usuaria



Recordemos el caso de Maria. Sus problemas físicos y los problemas con su vivienda, declarada en ruina, le han llevado -a su pesar- a aceptar el ingreso en una residencia de personas mayores. Hoy es su primer día. No conoce a ninguna de las personas, ni usuarios ni profesionales, que hay en el centro. Tras cumplir con los pasos del protocolo de actuación para recibir y acoger a nuevos usuarios observas que hoy no ha hablado con nadie salvo contigo. Ella nunca ha estado en un lugar de estas características y no ha parado de protestar y seguirte en toda la mañana, solo se calmaba si te quedabas con ella. A la hora de comer se ha enfadado mucho, su sobrepeso no le facilita la deambulación, y cuando ha visto el menú que tenía pautado, se ha negado a comer y ha empezado a elevar el tono de voz, amenazando con tirar el plato al suelo.  Hoy no ha querido comer. Al acercarte a ella, incluso te ha dicho que no quiere vivir así, que mejor sería morirse y que cualquier día hace una tontería. 

Eres la/el responsable (auxiliar-guía) de hacer el seguimiento en el proceso de adaptación de Maria  1) ¿Cómo, dónde, a quién comunicarías esta incidencia internamente?. Y, 2) ¿Qué contenido tendría esta comunicación?

El auxiliar guía comunicará las incidencias observadas en el proceso de adaptación........................... ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

2) ¿Qué contenido tendría esta comunicación?
“Maria .............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

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