Acompañamiento en actividades para mejorar la vida diaria de personas mayores dependientes

En las instituciones sociales no solo se van a realizar cuidados orientados al tratamiento y curación sino que se van a realizar una serie de actividades cuyo objetivo es mejorar las funciones físicas, cognitivas y sociales de las personas usuarias de tal manera que se consiga aumentar su autonomía dentro de sus posibilidades.

Una de las actuaciones fundamentales del/la Profesional de Atención Sociosanitaria es el acompañamiento en las Actividades de la Vida Diaria (Básicas e Instrumentales) por lo que tienen un papel fundamental en la re-educación o mantenimiento de las mismas. 

En el día a día del trabajo del Profesional de Atención Sociosanitaria tiene que aprovechar cada oportunidad que se presente para contribuir al mantenimiento y mejora de las funciones cognitivas, físicas y sociales de las personas en situación de dependencia. 


Por ejemplo en un centro residencial de atención a personas mayores dependientes, el profesional de ASS puede realizar muchos de ejercicios o actividades destinados al mantenimiento/recuperación de las actividades de la vida diaria con la finalidad de mantener o mejorar la autonomía de las personas mayores, aumentar su calidad de vida y potenciar su autoestima. En este enlace podéis encontrar algunos ejemplos.

Comentarios