PREGUNTAS PARA EL DEBATE:
Con el objetivo de fomentar la adaptación de nuevos personas usuarias a la Residencia de personas mayores dependientes, la dirección está haciendo una encuesta entre su personal laboral, familias, voluntarios, proveedores etc. para adaptar el centro, sus instalaciones y sus procedimientos de manera que sean lo más favorables a la entrada de nuevas incorporaciones,
- ¿Creéis que el aspecto físico de las instalaciones puede afectar a la adaptación de las personas usuarias? ¿En qué?
- ¿Los contactos cotidianos del personal con los personas usuarias deben tener algunas consideraciones en cuenta? ¿Cuáles son las más importantes?
- A tu juicio, ¿es correcto, como se oye muchas veces, que el personal se dirija a las personas usuarias con apelativos cariñosos como "corazón", "cariño", etc.?
- ¿Es bueno poner apodos o etiquetas a las personas usuarios?
- ¿Cómo debe ser la relación entre el centro y la familia?
Quiero ñas respuestas
ResponderEliminarHola. Gracias por pasarte. El blog no es un repositorio de soluciones. Te sugiero y animo a que compartas tus respuestas en este espacio y te haré algunas sugerencias.
Eliminar