Escalas de valoración de las AVD


Las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) son las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes sencillas.

OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DE LA EVOLUCIÓN FUNCIONAL Y EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN

Existen diferentes pruebas o escalas de valoración para evaluar y registrar cuál es el estado funcional de la persona, determinar cuál es su grado de dependencia en la realización de las AVD. Las más utilizadas son: Indice de Katz, Indice de Barthel y escala de incapacidad de la Cruz Roja para las AVD Básicas. Escala de Lawton y Brody para las AVD Instrumentales.

Las escalas más utilizadas para valorar las ABVD son:

Las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) son las actividades necesarias para vivir independientemente en la comunicada como por ejemplo, manejar dinero, tomar la medicación, uso del teléfono, realización de la compra, uso del transporte público, preparar la comidad, realizar papeleo, et ,

La escala más utilizada para medir las AIVD es la Escala de Lawton y Brody:





Comentarios