REPASO UF0124 Y UF0131

Resultado de imagen de examen
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V o F
Las personas con discapacidad visual no perciben los elementos no verbales de la comunicación como los gestos, las sonrisas, las miradas y el tono o intensidad de nuestra voz

El sistema SPC se basa en números que simbolizan la realidad y se complementa con ideogramas y símbolos BLISS

Las funciones del lenguaje no verbal respecto al verbal son: repetición, contradicción, sustitución, refuerzo y regulación

La empatía es la habilidad para comprender a otras personas, asumir su estado emocional y la situación de otra persona son prejuicios y hacérselo saber

Para llamar la atención y iniciar la comunicación con una persona con discapacidad auditiva es conveniente tocar el hombro o el brazo suavemente acercándonos de frente.

La comunicación verbal hace referencia a la comunicación oral

La lengua de símbolos española (LSE) es la lengua natural de las personas sordas

Las funciones del lenguaje no verbal son seis: expresiva, conativa, referencial, metalinguistica, poética o estética.

En las personas con NEC, con dificultades para comprender los mensajes, se aconseja utilizar un lenguaje positivo, es decir, en vez de decirle “no te muevas” es mas eficaz decirle lo que queremos que haga o sepa: “quieto”.

El Sistema Braille es el sistema de comunicación de las personas sordas

Un cuaderno de comunicación nunca es la alternativa para las personas con problemas graves de movilidad

El código es el medio o canal en el que se transmite el mensaje

Los SCAA son los sistemas aumentativos o afásicos de la comunicación que permiten a las personas con NEC llevar a cabo si actividad comunicativa adecuadamente, y participar

Las dificultades para la comunicación pueden ser temporales y permanentes

La lengua de símbolos española (LSE) es la lengua natural de las personas sordomudas

Las personas usuarias de los SAAC son aquellas personas que presentan una dificultad importante en su capacidad comunicativa, de forma transitoria o permanente, por razón de: Déficits motores, Déficits intelectuales: o Déficits sensoriales

SCA sin ayuda: son aquellos en los que el sujeto emisor no necesita apoyos materiales externos, y sólo utiliza su cuerpo, sus habilidades y sus capacidades para configurar y transmitir el mensaje. 

Los SCAA, como el SPC y el BLISS, son los sistemas Afásicos y Agnósticos de la Comunicación que complementan o sustotuyen el lenguaje oral

Las personas con sordoceguera no suelen ser usuarias de sistemas alternativos de comunicación

Para que un SCAA sea ineficaz, debe, entre otras caracteresticas, ser aceptado y ser estimulante para la persona usuaria y sus ínterocutores

SCA con ayuda: las personas usuarias de SCAA con ayuda o necesitan de un apoyo externo a la persona.

El lenguaje es el conjunto de palabras, signos y reglas de uso convenidas dentro de una sociedad

Los objetos, las fotografías e imágenes, los símbolos y pictografías, y la mímica natural son recursos comunicativos

Las funciones del lenguaje verbal son seis: expresiva, conativa, referencial, metalinguistica, poética o estética.

Al nivel de complejidad interno de un mensaje se le denomina claridad

La comunicación es el conjunto de palabras, signos y reglas de uso convenidas dentro de una sociedad

La retroalimentación es el elemento del proceso de la comunicación que nos permite conocer si la información ha sido recibida por el receptor

Las funciones del lenguaje verbal respecto al no verbal son: repetición, contradicción, sustitución, refuerzo y regulación

La comunicación verbal puede ser oral y escrita

El lenguaje no verbal refuerza al verbal repitiendo, contradiciendo, sustituyendo o regulando la comunicación

La Kinesia, proxémica y la retroalimentación son ámbitos de estudio de la comunicación no verbal

Existen Sistemas de Comunicación basados en las más avanzadas tecnologías que posibilita el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos.

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