COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON ALZHEIMER

Resultado de imagen de mujer mayor risa
El/la profesional de atención sociosanitaria en una institución social o en el domicilio puede estimular la reminiscencia de manera informal, cuando por ejemplo la persona está desorientada, agitada o confusa. Estimular la reminiscencia, manteniendo conversaciones agradables, divertidas, permite dar un espacio propio y de respeto a la persona. La clave está en que exista siempre una buena receptividad por parte del/de la cuidador/a.

Marisa con demencia de tipo Alzheimer y episodios de confusión y desorientación

Marisa: tengo que... marcharme, ME VOY, mi padre me va a regañar si no.... no llego a tiempo a ordeñar.... las vacas.

PASS: ¿Las vacas?. Marisa, venga conmigo, cuénteme esa historia de la vaca, ¿cómo se llamaba?, Lucera, aquella vez que se ...

Marisa: si Lucera se escapó, jajajaja, y mi padre la estuvo buscando durante todo el día y la noche.

PASS: Y dígame, ¿dónde apareció?

Marisa, volvió sola, con un toro del vecino. jajajaja. Y tuvieron un ternero, Lucerillo.

PASS: jajajaja

.....

Comentarios