2 tipos de teleasistencia domiciliaria

La tecnología debe responder, como ya se ha señalado, a las siguientes prestaciones, en función de que sea Teleasistencia Fija o Teleasistencia Móvil. Pueden contratarse juntas o por separado.

Teleasistencia Domiciliaria Fija

La Teleasistencia puede prestarse a través de dispositivos domiciliarios fijos, con posibilidad de actuación exclusivamente en el domicilio de las personas usuarias. 

Este servicio consta de un terminal y un pulsador que  conecta a la persona usuarua, desde cualquier estancia de la casa, con un teleoperador/a  las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa incluso en la ducha ya que generalmente es impermeable.

En caso de necesidad solo tienes que pulsarlo.

Teleasistencia Móvil

La Teleasistencia puede prestarse a través de teléfonos móviles, que permiten proporcionar las prestaciones del servicio también fuera del domicilio.

La teleasistencia móvil acompaña a las personas usuarias las 24 horas para que sean independientes y se sientas seguro aportando tranquilidad a sus familiares o personas cercanas.

Tan sencillo como pulsar un botón se ayuda en lo que se necesite, ya sea por emergencia, soledad o simplemente para hablar.

En el propio móvil (smartphone) o pueden eligir entre un reloj o un móvil que facilita la empresa proveedora. 

Para quién

  • Personas que pasean
  • Personas que viajan
  • Personas con enfermedad crónica
  • Personas convalecientes de accidente u operación
  • Mujeres embarazadas
  • Deportistas
  • Adolescentes

Cómo funciona

De muy fácil uso, con solo pulsar el botón del móvil o reloj, un teleoperador/a responde ante cualquier emergencia, necesidad o imprevisto que puedas tener, ofreciendo protección permanente y localización geográfica las 24 horas, los 365 días.

La localización geográfica permite conocer la ubicación de la persona usuaria en caso de sufrir un accidente, sobre todo en lugares remotos o de difícil acceso, y que puede salvar su vida.

En caso de emergencia se movilizan los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, policía, bomberos... para una atención rápida y eficiente gracias a los datos de salud y personales facilitados.

Otras modalidades: Atenpro. Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es gestionado por la FEMP. En 2013 se adjudicó la prestación a Cruz Roja de España en todo el Estado.


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