Teleasistencia Domiciliaria Fija
La Teleasistencia puede prestarse a través de dispositivos domiciliarios fijos, con posibilidad de actuación exclusivamente en el domicilio de las personas usuarias.
Este servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta a la persona usuarua, desde cualquier estancia de la casa, con un teleoperador/a las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.
El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa incluso en la ducha ya que generalmente es impermeable.
En caso de necesidad solo tienes que pulsarlo.
La Teleasistencia puede prestarse a través de teléfonos móviles, que permiten proporcionar las prestaciones del servicio también fuera del domicilio.
La teleasistencia móvil acompaña a las personas usuarias las 24 horas para que sean independientes y se sientas seguro aportando tranquilidad a sus familiares o personas cercanas.
Tan sencillo como pulsar un botón se ayuda en lo que se necesite, ya sea por emergencia, soledad o simplemente para hablar.
En el propio móvil (smartphone) o pueden eligir entre un reloj o un móvil que facilita la empresa proveedora.
Para quién
- Personas que pasean
- Personas que viajan
- Personas con enfermedad crónica
- Personas convalecientes de accidente u operación
- Mujeres embarazadas
- Deportistas
- Adolescentes
Cómo funciona
De muy fácil uso, con solo pulsar el botón del móvil o reloj, un teleoperador/a responde ante cualquier emergencia, necesidad o imprevisto que puedas tener, ofreciendo protección permanente y localización geográfica las 24 horas, los 365 días.
La localización geográfica permite conocer la ubicación de la persona usuaria en caso de sufrir un accidente, sobre todo en lugares remotos o de difícil acceso, y que puede salvar su vida.
En caso de emergencia se movilizan los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, policía, bomberos... para una atención rápida y eficiente gracias a los datos de salud y personales facilitados.
Otras modalidades: Atenpro. Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es gestionado por la FEMP. En 2013 se adjudicó la prestación a Cruz Roja de España en todo el Estado.
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