INFORMES Y MEMORIAS ANUALES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Se realizará un informe de las incidencias que se hayan producido, en el que se reflejará el proceso que se ha seguido para resolver la incidencia producida y el estado en que se encuentran cada una de las personas atendidas. 

De igual modo que debe existir un procedimiento general de actuación, deben elaborarse distintos protocolos para cada una de las acciones del servicio. Los informes de actuación generados en la atención a llamadas tienen, la misma estructura y formato que los utilizados para reflejar las atenciones llevadas a cabo en la atención de llamadas entrantes:
  • Siempre deben contener la fecha y hora de entrada de la llamada realizada, el tipo de llamada y la fecha y hora del fin de la llamada.
  • A la hora de redactar un informe, se debe seguir un orden cronológico para describir las actuaciones realizadas, para que tenga sentido y se pueda interpretar de manera correcta. 
  • Cada informe debe visualizarse junto a cada llamada y la última que se haya atendido debe aparecer la primera en el hospital de llamadas.
  • Un informe debe corresponder a una alarma y es posible concatenar varios si resulta necesario, por ejemplo en los casos de emergencias.
  • En el caso de que hayamos realizado una llamada de comprobación tras una pulsación desde el domicilio, esta acción deberá aparecer reflejada en el informe.
  • El informe debe redactarse con frases sencillas, utilizando las palabras necesarias para explicar la atención y evitando extenderse demasiado. Un informe de actuación demasiado largo puede dar lugar a una interpretación incorrecta de la atención.
  • Los informes se elaboran directamente mediante la aplicación informática del centro de atención y se almacenan en la base de datos de manera automática. De este modo, están disponibles para su visualización o revisión.
La empresa gestora del servicio elaborará y trasladará a la Administración pública competente y con la periodicidad indicada en cada caso: 
  1. 1. Una memoria anual comprensiva de la totalidad del territorio de intervención
  2. 2. Un informe mensual de prestación del servicio, en el que se reflejará el número total de usuarios en alta a la fecha de cierre del informe, las incorporaciones y bajas producidas durante el mes, entre otros. Además, se proporcionará información, con suficiente nivel de detalle, sobre las llamadas atendidas, clasificadas por tipos, y sobre su resolución. Este informe se deberá presentar dentro de un plazo determinado (los primeros 10 días del mes siguiente al de referencia según  la norma UNE).
La empresa gestora del servicio deberá presentar una propuesta de formato, estructura y contenidos de este informe, para su aprobación por parte de la Administración Pública competente. Es habitual que a empresa prestataria presente una propuesta de formato, estructura y contenidos de este informe para que lo apruebe la Administración Pública competente. 


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