Protocolos para realizar las llamadas salientes:



Protocolo específico para la realización de agendas de seguimiento:


Objetivo:


Este protocolo tiene como finalidad realizar el seguimiento periódico previamente acordado con la persona usuaria, para facilitar el manejo del servicio, establecer una comunicación periódica y mantener actualizada la ficha de datos.


Desarrollo:


Una vez programadas las agendas en la 1ª hora de actividad de la mañana (de 8.00 h a 9.00 h), se procederá a efectuar las llamadas:


Si la persona usuaria responde:


  • Identificarse según el protocolo específico de saludo y despedida en agendas.
  • Comprobar que la persona se encuentra bien, verificar los datos de la ficha y solicitar pulsación desde la UCR.
  • Si existiera algún problema a lo largo de esta comunicación, notificarlo según el protocolo de comunicación de avería.
Si la persona usuaria no contesta:


  • Llamar a su teléfono móvil (si dispone de él). En caso de no recibir respuesta en el 2º intento, retrasar la agenda 2 horas.
  • Si en los siguientes intentos no contesta, implementar el protocolo de agendas sin respuesta.

Protocolo de realización de agendas sin respuesta:
Efectuar varios intentos de llamada al domicilio de la persona usuaria en diferentes horarios a lo largo del día, si procede.
Si la llamada no ha sido atendida en el número de intentos establecido, consultar la situación de la persona usuaria (últimas suspensiones).
Si la persona usuaria dispone de buzón de voz, dejar mensaje con el motivo de la llamada.
Consultar con el contacto más próximo, pidiendo información sobre la persona usuaria:


Si nos confirma que se encuentra ausente del domicilio actuar según el protocolo específico de ausencias no comunicadas.
Si nos transmite que la persona usuaria está localizada y permanece en el domicilio, solicitar que informe de su situación y que comunique nuestra llamada a la persona usuaria. En los casos de agendas de seguimiento, solicitar pulsación desde el domicilio una vez la persona usuaria esté localizada.
Si el contacto no conoce la situación de la persona usuaria, llamar al siguiente contacto.

En cualquier caso, se dejará de llamar a partir de las 22.00 horas (repetición de agendas y llamadas a personas de contacto).

En caso de no poder localizar a la persona usuaria o ningún contacto que nos facilite información sobre ella, se notificará tal situación mediante hoja de incidencia.



Comentarios