Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.

 

La telemática hace referencia a la combinación de los sistemas de telecomunicación con la tecnología informática. Las herramientas telemáticas  son las que utilizamos para comunicarnos con el usuario  y con los dispositivos del servicio de teleasistencia.

Las  que más se utilizan son las siguientes:

Antes de la comunicación: Asegurarse del correcto funcionamiento de los auriculares y el micrófono y de la conexión al ordenador.
Acciones durante la comunicación: poner en espera la llamada, llamar a recursos, alternar la comunicación entre dos o más llamadas, transferir la llamada, aumentar el volumen del micrófono o altavoz, cambiar de modo dúplex (consiste en la transmisión en ambos sentidos de manera simultánea. Esta forma de trabajo es la más eficiente) a semidúplex (Permite la transmisión en ambos sentidos de manera alterna) y viceversa.


- Buenos días Antonia, soy Victoria del servicio de Teleasistencia BetiPres, dígame ¿en que puedo ayudarle?
-....... (se escucha la voz muy bajita)
- Antonia, le escucho muy bajito, ¿puede acercarse más al terminal?
-...... (se sigue escuchando muy bajito y Victoria pasa al modo semiduplex para potenciar el volumen del altavoz y del micrófono).
-Antonia, ahora deberíamos escucharnos mejor. ¿Me oye? (pi)
- Si (pi)
- De acuerdo, solo hable tras escuchar el pitido, de acuerdo? (pi)
- Vale (pi)
- Dígame, ¿se encuentra bien? (pi)
- Perfectamente, era para comunicaros que me voy unos días de vacaciones (pi)
- Vale, perfecto. Antes de nada, haga el favor de mantener pulsado el botón blanco del volumen, arriba a la derecha. ¿Lo ve? (pi)
- SI, ¿MEJOR?
- (pasando a modo duplex de nuevo). Ahora si perfecto, entonces me dice...
- ....


Tras la comunicación: finalización de la llamada, codificación y registro, creación de incidencias o informes y envío de incidencias según protocolo.
Los terminales situados en los domicilios se instalarán en la estancia donde el usuario/a pase la mayor parte del tiempo y que tenga radio de acción para la utilización del modo manos libres en el resto de habitaciones. En una zona cercana a la conexión de red eléctrica y telefónica.
El terminal deberá configurarse con el número de teléfono del usuario y con al menos dos números del centro, además de darse de alta en la aplicación informática.
Al pulsar el botón del terminal se activa un período de prealarma y se corta cualquier comunicación por otro dispositivo telefónico.
El terminal generará avisos técnicos de avería o fallo que se reciben en la central de atención de teleasistencia. También generará alarmas, que son avisos técnicos, por la detección de inactividad o por la activación del sistema (pulsación del botón del terminal).






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