La silla de la vida: "dame lo negro"

Carlos y Roberto Valle son dos jóvenes que en el  2012 decidieron hacer un cortometraje documental (Auntie Films) para dignificar la vejez. Para ello, eligieron a dos protagonistas muy especiales, su tía Maria y su abuela Carmen que se ayuda de una vieja silla para caminar de manera autónoma y con paso firme cada día. La tía y la abuela eran cuñadas. Carmen no se casó y vivió toda la vida a la sombra de su cuñada y su marido, en la misma casa. Era como una madre más para los hijos de la pareja. Como el marido falleció hace 20 años han vivido solas desde entonces en la misma casa. 

Poco después de terminar el rodaje, en el mismo 2012,  Carmen sufrió un pequeño accidente que le impidió volver a caminar. No pudo volver a usar esa silla durante un año. Y fue como si con esa caída se le agotase la vida, porque terminó falleciendo. Fue cómo si al no poder usar esa silla, se le quitasen las ganas de vivir. Por eso la silla sería la metáfora de lo que nos hace seguir adelante.

Solo el trailer del video ya  transmite que ser una persona mayor no es un handicap cuando se tiene la motivación de seguir viviendo. Se intuye un guión cargado de sentimientos y optimismo ante esta etapa del ciclo vital del ser humano en el que se puede apreciar un ejemplo de envejecimiento no patológico.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por compartir nuestra historia! Podéis adquirir el cortometraje aquí: http://www.auntie.es/silla-vida/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario