Gestión de expedientes: registros que los componen:
La gestión hace referencia al conjunto de trámites dirigidos a organizar y actualizar todo el manejo del expediente. A modo general, el contenido del expediente debe integrar distintos registros que configuran una unidad completa de información necesaria para la gestión del caso.
El expediente contiene el conjunto de documentos referentes al usuario, es decir, su historial. Los registros del expediente son:
1. Ficha del usuario: datos de filiación, persona de referencia, genograma, sucesos recientes, procesos que están en marcha, hábitos, rutinas, costumbres, valores aficiones, funcionalidad y observaciones.
2. Documentos de los Servicios Sociales: informe de derivación al servicio, ficha de objetivos del PIA, etc.
3. Documentos referentes a la vivienda: tipo de vivienda, modo de acceso, electricidad y suministros de agua. Conocer los suministros de la vivienda y su ubicación puede ser de gran ayuda en caso de emergencia, por ejemplo una fuga de gas en el domicilio.
4. Documento de registro de llaves. Custodia de las llaves, incluye el uso de las mismas y quién ha accedido a ellas.
5. Documentos sanitarios: informes médicos, fisioterapéuticos y pautas de medicación.
6. Formulario de alta y documentos adjuntos: documento de protección de datos, hoja de derechos y deberes, contrato de alta y documentos de los Servicios Sociales (resolución del PIA).
7. Seguimiento de la ficha del usuario: modificación de diferentes situaciones que afectan al usuario.
8. Documentos del servicio de teleasistencia: aparato instalado, ubicación funcionamiento, incidencias, alarmas y seguimiento.
9. Formulario de baja y documentos adjuntos: hoja de solicitud de baja y la solicitud definitiva de baja del usuario por parte de los Servicios Sociales.
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