Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.


En el servicio de teleasistencia los usuarios tienen unos derechos y obligaciones en su relación con el servicio y con el personal. Asimismo, la entidad debe velar por el conocimiento y el cumplimiento de estos derechos.

El usuario/a debe ser informado antes del inicio del servido de sus derechos y obligaciones y de las características y normativas del servicio, de una manera comprensible para él. Además, recibirá un contrato al alta del servicio donde estarán expuestos estos puntos de manera inteligible.

Cuando el usuario/a no conozca sus derechos el operador será el responsable de informarle de una forma educada y amable en las primeras llamadas o llamadas de familiarización de las que ya hablamos con anterioridad.

También, es deber de la entidad de informar a la persona usuaria sobre los cambios que puedan darse en la prestación del servicio y que asimismo, puedan afectarle. Por otra parte, el usuario/a podrá hacer todas las consultas que aclaren cualquier duda que pueda tener. En este caso, el operador/a será el que se encargue de facilitar la información adecuada.

Los derechos de las personas usuarias suelen ser:
Acceder a un contrato
Comunicarse con el centro de atención
No ser discriminado 
Recibir un trato correcto y respetuoso
Que se respeten sus decisiones
Presentar quejas y reclamaciones
Preservar su intimidad, privacidad y protección de datos

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