UD1. Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia.
1.1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
1.2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.):
1.2.1. Tipología de los datos de carácter personal a los que se tiene acceso.
1.2.2. Personal autorizado que accede a la aplicación
1.3. Tipos de hardware y de software de teleasistencia.
1.31. Atención de alarmas y de agendas.
1.4. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
1.5. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
1.6. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
OBJETIVOS:
Manejar aplicaciones informáticas del servicio de teleasistencia que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de sus demandas.
Indicar el método de empleo de la contraseña personal y la importancia de su confidencialidad para garantizar la protección del derecho a la intimidad de los usuarios y explicar el modo de respuesta a alarmas y agendas de teleasistencia.
Aprender las técnicas de manipulación y regulación de herramientas telemáticas, e identificar las incidencias y conocer los protocolos de actuación e informes
Conocer y prevenir los riesgos de salud del profesional de teleasistencia.
Manejar aplicaciones informáticas del servicio de teleasistencia que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de sus demandas.
Indicar el método de empleo de la contraseña personal y la importancia de su confidencialidad para garantizar la protección del derecho a la intimidad de los usuarios y explicar el modo de respuesta a alarmas y agendas de teleasistencia.
Aprender las técnicas de manipulación y regulación de herramientas telemáticas, e identificar las incidencias y conocer los protocolos de actuación e informes
Conocer y prevenir los riesgos de salud del profesional de teleasistencia.
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