1. Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales
- Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos.
* Protocolos de actuación. Elementos.
- Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
• Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.
• Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria.
* Escalas de valoración de las AVD1
* Escalas de valoración de las AVD2
* Grados de apoyo en las actividades
* Intensidad, frecuencia, tipos de apoyo y grado de dependencia
* Grados de Apoyo del PASS en actividades. Caso práctico (Dolores)
*Personas con discapacidad intelectual y grados de apoyo
*Comunicación para promover la autonomía
*Acompañamiento en la alimentación. Caso ANA
- Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades:
• Características e intereses de los usuarios.
• Incidencias y respuesta a las mismas.
* Acompañamiento en actividades para mejorar la vida diaria
2. Organización de actividades en instituciones sociales
- Protocolos de actuación.
- Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
* Actividad física en centros residenciales
- Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales.
• Materiales fungibles e inventariables.
* Almacenaje, inventario, stock y material inventariable
• Juegos de mesa.
• Realización de inventarios y listados.
- Revisión del estado de las ayudas técnicas.
* Concepto de Productos de Apoyo
*Ejemplos de Productos de apoyo
* Servicio gratuito de préstamo de Cruz Roja
- Distribución y adecuación de espacios y mobiliario.
- Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
- Registro de incidencias.
*Hoja de Registro de conductas problemáticas
3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria
- Distribución de tareas: Horarios. Turnos. Grupos de trabajo.
*Horarios y actividades en un centro de día para personas con TMG
* Grupos de Trabajo en centros residenciales
- Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes.
- Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
4. Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo
- Plan de cuidados individualizado. Elementos constitutivos. Profesionales que intervienen.
- El expediente individual del usuario. Composición.
- Protocolos de actuación.
*Consensuando un protocolo de actuación
- Hojas de incidencia: cumplimentación.
- Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes
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*Caso de Repaso: Centro residencial Eguzkilore
* Caso práctico: acompañamiento en las actividades de la vida diaria
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Los contenidos, dibujos, resúmenes, casos prácticos, ejercicios y/o tablas de esta entrada han sido creados por Visi Serrano para https://psicosociosanitario.blogspot.com/, que se distribuyen bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.
A excepción de los símbolos pictográficos utilizados en esta entrada que son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org), que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.
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